El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles iniciará en el Zulia campaña por el revocatorio

El coordinador regional de la MUD- Zulia, Gerardo Antúnez, indicó en rueda de prensa, acompañado por los diferentes factores que integran la Mesa de la Unidad zuliana como Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Avanzada Progresista, Copei, Un Nuevo Tiempo entre otros, que “la campaña nacional que inició en el estado Nueva Esparta con una avalancha de gente, se realizará en todos los estados del país con la participación de los actores nacionales, siendo de alto interés público y con gran apoyo de los venezolanos, la realización del referendo revocatorio contra el Presidente de la República”.

Antúnez, manifestó que estas actividades que estarán encabezadas por el líder nacional, Henrique Capriles, tienen como fin, “motorizar y exigir al Consejo Nacional Electoral, respuesta inmediata a la voluntad del pueblo a que se convoque a recoger el 20 por ciento de las firmas y de una vez por todas se active el referendo revocatorio que permitirá a los venezolanos salir de la crisis que causó Nicolás Maduro“.

“El CNE debe apartar los obstáculos y permitir que la gente escoja el destino del país este mismo año”.

Apuntó que las actividades iniciarán el día este sábado a las 9 de la mañana en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el distribuidor de Los Patrulleros en recorrido por la comunidad y; posteriormente se trasladará al municipio Cabimas a las 2 de la tarde en la parroquia Jorge Hernández, en la Avenida 32 hasta la carretera L.

Informó que la MUD-Nacional giró instrucciones para que los estados conformaran los comandos de campaña para el revocatorio y los próximos escenarios electorales en el país. “Este comando de campaña será el encargado de garantizar la victoria de Unidad en el estado Zulia y pronto estaremos anunciando quienes lo integrarán para que se active de manera inmediata”.

En cuanto a las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, donde denunció agresiones contra el ente electoral y sus representantes, Antúnez aseguró que “la rectora no ha entendido que las víctimas reales son los venezolanos por la crisis que vive el país y que cada día empobrece más a los ciudadanos”. Hizo un llamado a Tibisay Lucena a que “deje de poner muros para que el pueblo, a través del revocatorio, logre concretar el cambio de gobierno y acabar con la crisis”.

Para finalizar, resaltó que “la Unidad está dispuesta a aceptar la propuesta del alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en cuanto a los días de recolección del 20 por ciento, siempre y cuando se activen todos los centros de votación del país con sus mesas y respectivas maquinas”. “Si el CNE nos habilitan todos los centros de votación del país, aseguramos que en 10 horas podemos recoger más de 600 mil y hasta un millón de firmas solo en el Zulia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...