El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles hará recorrido casa por casa en el Zulia

El coordinador regional de la Mesa de la Unidad-Zulia, Gerardo Antúnez, anunció este viernes en rueda de prensa que el líder de oposición, Henrique Capriles Radonski visitará el Zulia “para mantener la calle activa y la comunicación permanente con el pueblo”.

Indicó Antúnez, que la gira se centrará en la Costa Oriental del Lago, iniciando el día domingo 21 de febrero, en el municipio Valmore Rodríguez, con un recorrido casa por casa, seguidamente irá a Lagunillas y luego a Cabimas, donde realizará sendas asambleas en la Plaza de Las Morochas y la cancha de la 50 respectivamente y para finalizar, arribará al municipio Santa Rita a un casa por casa en el sector La Cañadita.

Cabe destacar, que este viaje al Zulia del líder opositor, tiene que ver con la campaña emprendida para promover un cambio constitucional, a través de un referendo revocatorio, que permita el cese de sus funciones como presidente de la República a Nicolás Maduro y de esta manera encontrar una solución a la crisis que golpea a los venezolanos.

Expresó que la MUD-Zulia espera que en los próximos meses, otros dirigentes de cualquier partido y estados de Venezuela que conformen la alternativa democrática, visiten el estado y puedan compartir con el pueblo zuliano. “Así como también esperamos que dirigentes como Manuel Rosales y Leopoldo López, quienes hoy se encuentran presos por el régimen, puedan estar con nosotros en los próximos meses con la ayuda de la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en la Asamblea Nacional y que el Gobierno entienda que debe acabarse el empeño del Gobierno de mantenernos divididos a los venezolanos para poder salir adelante”.

Anuncios Económicos de Maduro
Por otro lado, el coordinador de la Unidad zuliana, fijó posición sobre los anuncios económicos emitidos por el presidente Nicolás Maduro, de los cuales opinó, “sólo traerán mayor inflación y carestía como lo vaticinan los expertos en materia económica”. “El Gobierno a falta de recursos, toma estas medidas impositivas para meter la mano en el bolsillo del venezolano”.

Aseguró que el aumento de la gasolina “podría ser necesario siempre y cuando se tomen otras medidas complementarias para que no afecten a las clases sociales más desposeídas del país y cuando se suspendan los acuerdos internacionales que no benefician a Venezuela en ningún aspecto pero que si dejan ganancias para esos países y generan el gasto de nuestros recursos”. “no podemos seguir permitiendo que le metan la mano en el bolsillo, cuando a Cuba se le regalan 100 mil barriles diarios de petróleo”, sentenció.

En cuanto al aumento del salario básico, manifestó que “el Gobierno ha aumentado 11 veces el sueldo mínimo pero esto, no ha servido para que el venezolano consiga una verdadera estabilidad económica, sino más bien lo que genera es incertidumbre entre los trabajadores venezolanos, porque saben que estas medidas solo convertirán en sal y agua sus ingresos por la alta inflación provocada por las malas políticas de Maduro”.

Para finalizar, indicó que aunque para este año está previsto que se realicen las elecciones a las gobernaciones yConsejos Legislativos del país, “la MUD no tiene en su agenda el tema de abordar candidaturas”. “Está a discreción y en el derecho de cada partido en particular, estar en la agenda de discusión de candidaturas, pero cada uno debe asumir su responsabilidad”. Apuntó que el interés de los venezolanos es que se discutan medidas para salir de la crisis económica del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...