El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Capriles: “Gobierno busca confrontación política, no podemos pisar ese peine”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, destacó que “el país sigue aceleradamente en un proceso de destrucción en lo económico”.

“Tenemos 270% de inflación, no hay país que tenga peor situación de inflación que el nuestro (…) A la inflación se le suma la escasez, en general hay una escasez de 40%, la más alta del mundo también”.

Manifestó que “todos los indicadores están en rojo. Si mira la recesión económica, vamos por el tercer año consecutivo”.

“Cuba creció económicamente el año pasado, mientras nuestra economía decreció. Y si ve la caída del precio de petróleo es sumamente grave, estamos en una situación de emergencia”.

 Capriles, acotó que ante la situación del país y la crisis que se vive se “suma el tema de la salud, los medicamentos no se consiguen en todas las comunidades nos piden medicamentos (…) Toda la situación agravándose y el gobierno sigue como si nada”.

“Y es obvio que el Gobierno quiere una confrontación política, esto para evitar que los grandes temas sean debatidos (…) Ahora, los que queremos cambio debemos evitar la confrontación política”.

Reiteró que “el Gobierno quiere una situación de anarquía, una situación que nos coloque frente a una exposición social (…) El Gobierno busca una confrontación política, nadie se beneficia de eso, no podemos pisar ese peine”.

“A venezolanos nos interesa que ministro de economía vaya a rendir cuentas al país, pero al Gobierno le interesa que no vaya”

El dirigente político de Primero Justicia (PJ), afirmó que “los más perjudicados de una confrontación entre poderes son los venezolanos más pobres”.

“Este es un proceso que va paso a paso, a nuestra Venezuela tenemos que reinstitucionalizarla”.

Elecciones en Amazonas

 Sobre la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que consideró “nulos absolutamente los actos de la AN que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación” de los parlamentarios de Amazonas, señaló que es una decisión “política”. 

“El TSJ toma una decisión que no es jurídica, es política, frente a eso debe haber una decisión política (…) Pero los venezolanos quieren que se resuelvan los problemas y las autoridades respondan ante el país”.

Manifestó que “si el Gobierno quiere volver a hacer elecciones en Amazonas, vamos, la paliza va a ser peor para ellos”.

“Al pueblo de amazonas nuestro respeto, ustedes no se van a quedar sin representación (…) Amazonas representa el 20% del territorio nacional, el pueblo de Amazonas tiene todo nuestro respaldo”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...