El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: “El país es como una bomba que puede explotar”

El gobernador del estado Miranda y dirigente político de oposición, Henrique Capriles Radonski, informó que acaba de llegar al país tras una gira por “Paraguay, Argentina, Brasil y Panamá”.

“La gira que realizamos es para conseguir el apoyo en la defensa de nuestra Constitución (…) En el aeropuerto de Panamá nos conseguimos con el Canciller de Chile y estuvimos conversando”, dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Destacó que “esta gira no es para que haya injerencia en el país sino para que se respete la Constitución del país”.

“Lo que estamos es defendiendo los derechos de los venezolanos (…) La situación que vivimos en el país se soluciona con un proceso electoral, que es el Revocatorio”.

Afirmó que “si Maduro hubiese escuchado lo que el país le dijo el 6D estuviéramos en otra situación (…) El 6D el pueblo se expresó y le dijo a Maduro que quiere un cambio”.

“Nada de esto estuviera ocurriendo si Maduro hubiera escuchado la voz del pueblo el 6D (…) En nuestra América Latina la gente se está preguntando que está pasando en nuestra Venezuela”.

Por otra parte, reiteró que “la crisis es consecuencia de un modelo que no quiere cambiar nada (…) Para salir de la crisis hay que hacer el Revocatorio, eso está en la Constitución”.

“Con la crisis el Gobierno ha quedado en algunas ciudades del país como el único proveedor de alimentos (…) El país es como una bomba que puede explotar y el Revocatorio es la válvula de escape (…) Samper habla a título personal, él no conversa con los gobierno y en mi opinión eso es inaceptable”.

Revocatorio contra Maduro

Sobre el proceso de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio, recordó que “en horas” tenían las 196.000 firmas que “exije el CNE en el reglamento que se inventaron”.

Manifestó que aquí “nadie va a negociar el Revocatorio, el mismo López “valientemente lo dijo”. Afirmó que “94% de los venezolanos consideran negativa la situación del país (…) 80% de los venezolanos quiere un cambio”.

“Eso no está en la Constitución, está en el reglamento que se inventaron y lo hicimos en horas (…) Dejamos que la gente siguiera firmando porque sabíamos lo que venía con este gobierno”.

Cuestionó que el órgano electoral no validara su firma. “¿Invalidaron mi firma supuestamente por la huella? Ahí está la huella y la puse delante de las cámaras”.

“El Revocatorio es para darle cause, para dar una solución a esta situación (…) El Revocatorio es una opción para el pueblo, pero es una obligación para el Gobierno”.

Resaltó que “en los últimos años la política en Venezuela ha sido la confrontación (…) El discurso del Psuv era que cuando no había elecciones Chávez las inventaba, ahora no quieren elección”.

“El Gobierno rechaza la ayuda para traer medicinas cuando la gente la necesita (…) Esto es una guerra del gobierno contra el pueblo venezolano”.

Criticó que la canciller Delcy Rodríguez “sale y dice afuera que tenemos comida para alimentar a tres países mientra aquí no hay”.

“Nuestra lucha también es para que todos los trabajadores del país tengan un sueldo digno (…) El salario de los trabajadores debe permitirles vivir bien, comer bien y dormir tranquilos”.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...