El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles estima que revocatorio se haga entre noviembre y diciembre de este año

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, estimó que para noviembre o diciembre de este 2016 se realice el Referendo Revocatorio. Desestimó que el decreto de los días no laborables en el sector público y que involucra el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE) afecte esta actividad.

«Un país movilizado y organizado, el revocatorio sería a finales del mes de noviembre o principios del mes de diciembre«, recalcó el mandatario local en entrevista a Unión Radio, donde resaltó: «Formalmente hemos iniciado el proceso del revocatorio«.

Capriles, sostuvo que deben «ganarle la batalla» a estos ajustados tiempos, ya que “el Gobierno no quiere revocatorio. No quieren ninguna consulta electoral”, por ello, adelantó que esperan realizar el proceso de validación del 100% de las firmas en dos días hábiles por encima de los cinco que se establecen.

No vamos a hacer el revocatorio el próximo año. El revocatorio se estableció en la Constitución para que haya cambio de Gobierno, no para que se quede el vicepresidente. Eso es una estafa, sentenció el dirigente político quien expresó que el país tiene que imponerse. «Es el país movilizado para implantar la vía democrática«.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...