El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: alertamos sobre posibilidad que TSJ “mate revocatorio” a través de Sala Constitucional

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que “si matan el revocatorio se acaba la maltrecha democracia que tenemos en el país”.

“No lo han matado hasta ahora porque hay un conflicto interno del gobierno (…) No queremos un estallido social pero la situación hoy es de una crisis sin precedentes”, dijo este lunes durante una rueda de prensa, junto a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Afirmó que nunca el país había estado en una situación como la que “estamos viviendo actualmente (…) Estamos en una situación peor que cuando el Caracazo (…) Para que haya solución a la crisis económica y social hay que resolver la crisis política”.

“Si en el TSJ todavía queda alguien con sensatez están a tiempo de evitar esta sentencia (…) El motivo de esta declaración es alertar de la gravedad de que el TSJ a través de la Sala Constitucional mate el revocatorio”.

Manifestó que “las elecciones en Venezuela no dependen del capricho de alguien, están en el texto constitucional (…) Ya se debieron convocar las elecciones regionales”.

“Venezuela necesita certeza, no necesitamos más incertidumbre (…) Ellos quieren ganar tiempo pero nosotros no tenemos más tiempo, los venezolanos queremos una solución”.

“No sigamos en las posiciones radicales defendiendo una trinchera, el revocatorio es para todo el mundo (…) Todavía estamos a tiempo, es una advertencia, hemos sido contención, para resolver esto dentro de la Constitución”.

Destacó que “si no hay respeto a la Constitución lo que hay es anarquía (…) Les pido a los medios internacionales alertar que existe la posibilidad de que maten el Revocatorio”.

“No puede ser que estando clara la Constitución se siga profundizando la crisis porque una persona no quiere elecciones (…) Frente a una decisión tan grave, inmediatamente habría una respuesta de nuestra parte”.

“Dentro del gobierno todavía hay gente con sensatez y sabe lo que significaría matar el camino electoral e incluyo a la FAN (…) Ojalá triunfe el sector que quiere salvar la vía Constitucional”.

Informó que este miércoles estará desplegados en un ejercicio preparatorio para el 26, 27 y 28. “La actividad el arranca a las 8am y será todo el día”.

“Aquí no ha habido diálogo porque el gobierno no quiere que haya diálogo (…) El número de personas que están dispuestas a estampar su huella es impresionante, por eso tantos obstáculos”.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...