El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: es necesario incluir en el diálogo a la comunidad internacional

El mandatario expresó que existe la posibilidad de que otros mediadores se involucren próximamente el proceso, incluyendo a las Naciones Unidas y a la iglesia

Este viernes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró estar de acuerdo con el proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana solo “si fuera algo serio” y en las condiciones adecuadas para poder llegar a una solución concreta frente a la crisis del país.

En declaraciones a medios de comunicación, Capriles indicó que las conversaciones podrán funcionar si se incorporan “gobiernos democráticos” y si el Ejecutivo cumple con su palabra. “La negociación al final tiene que ser que el país pueda tener una solución a la crisis”.

No nos vamos a prestar para otra mamarrachada como la del año pasado. No hay que dejar esto en manos de los que fueron los mediadores el año pasado que fracasaron. El Gobierno nombra por su lado a Bolivia y Nicaragua y quienes queremos cambio, a México y Chile“, refirió.

Asimismo, el mandatario expresó que existe la posibilidad de que otros mediadores se involucren próximamente el proceso, incluyendo a las Naciones Unidas y a la iglesia, apoyando que es necesario que la Comunidad Internacional participe.

“También que pudieran incorporarse países europeos como Francia, Portugal y Grecia, en la medida que quieran colaborar, bienvenidos sean”, aseveró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...