El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: es “insólito” que marchen para celebrar que no den títulos de propiedad

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, le pareció “increíble” que el Gobierno llame a “celebrar” una Ley que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró como “inconstitucional”, que le daba propiedad de la vivienda a todos los venezolanos que el Estado les otorgó un inmueble.

“El mundo está al revés, celebrar que le están quitando el título de propiedad al pueblo (…), ellos sí pueden ser propietarios de su vivienda, pero ellos no quieren que la familia venezolana, la que recibe su vivienda sea propietaria (…) es una cosa del mundo al revés en el que estamos viviendo (…) es una demostración de lo que hoy reina en Venezuela”.

En una entrevista concedida este miércoles al Circuito Éxitos, el mandatario local, destacó por otro lado, el rol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante la marcha que emprenderá la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE) en busca de respuestas sobre los centros para verificar las firmas del revocatorio.

“Es una movilización que no se llevará a cabo en Caracas, sino en todo el territorio nacional, exigiendo respeto a la Constitución a un reglamento que el mismo CNE aprobó, es un reglamento dictado por las propias señoras que están en el CNE y que hoy pretenden llevárselo por delante”.

En este sentido, Capriles, reafirmó que el Gobierno “no quiere” el revocatorio y reiteró que es un derecho que está establecido en el artículo 72 de la Constitución. Mencionó que las expectativas ante esta movilización sea “pacífica, constitucional y democrática”, para solicitar lo que en su opinión, es una vía para solucionar la crisis política en el país, “que es consultarle al pueblo”.

“La solución la tenemos los venezolanos y lo que pedimos es que el artículo 72 de la Constitución que habla del revocatorio se cumpla y que este año podamos tener a través de un referéndum, la posibilidad de decidir el destino de nuestro país (…) Nada se va a resolver mientras Maduro y su Gobierno siga allí”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...