El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: “En la Gobernación del Zulia va a haber cambio”

Su dirigencia política lo esperaba en el lobby del hotel para partir al municipio Cabimas, donde continuaría su gira. Salió por el ascensor con un rostro rozagante, tras alejarse unos meses del sol. Llevaba a la Vinotinto en el color de su camisa y la gorra con el tricolor de Venezuela.

Henrique Capriles regresó ayer a las calles y empezó por el Zulia. El propósito de este nuevo recorrido por el país, es exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar cuanto antes el lapso para la recolección del 20% de las voluntades, que esperan para plasmar su huella a favor de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El gobernador de Miranda llegó a primera hora al sector Los Patrulleros de Maracaibo, allí caminó algunas calles y le refirió a la comunidad que toda la Unidad está alineada en promover una solución electoral, pací ca y democrática “para que el país no estalle”.

Se tomó algunas fotografías, y en minutos ya ocupaba un asiento en la camioneta tipo Van en la que se trasladaría a la Costal Oriental del Lago (COL), allí lo esperaba el equipo de Versión Final, a quien con agrado regaló 20 minutos del recorrido, desde el hotel hasta la cabecera del Puente sobre el Lago, tiempo en el que entabló una exclusiva conversación.

¿La oposición esperará hasta que el CNE se pronuncie con respecto al siguiente paso del revocatorio?

Esta nueva cruzada por el país busca movilizar a los venezolanos, motivarlos, y que todos los partidos políticos alineados, exijamos que jen la fecha para el 20% que es el único paso que queda.

Capriles sentenció que, si el CNE no ja el lapso, en las próximas horas la Unidad anunciará movilizaciones de calle, así como se lo plantearon para impulsaron el 1% de las firmas.

En caso de lograr el revocatorio, la oposición estaría a un paso de tomar el Gobierno. ¿Están preparados?

Hace rato tenemos un plan económico, social, sabemos qué hacer para resolver la escasez de medicina, alimentos, para combatir la inseguridad. En Venezuela hay gente muy capacitada, las propuestas se han hecho, y no ahorita, lo que pasa es que el Gobierno todo lo desestima.

¿Usted se perfila nuevamente como candidato a la presidencia?

Cuando llegue esa decisión la tomaremos. Paso a paso, el que mucha abarca poco aprieta, en estos momentos estamos concentrados en ir al proceso de recolección del 20%, después  venimos al revocatorio, nos falta, tenemos que seguir sorteando obstáculos, nos las han puesto difíciles.

¿Cómo ve Capriles la gobernabilidad en el Zulia?

Arias Cárdenas está raspao aquí. Yo creo que así como en Venezuela va a ver cambio, en la gobernación del Zulia también habrá, por Arias Cárdenas hay más que descontento .

Usted ha descalificado a Zapatero como mediador. ¿Qué otro expresidente considera que puede aportar al diálogo?

Sería ideal que se incorporara la iglesia, ya el Papa ha manifestado. Y yo incorporaría nombres como el expresidente Ricardo Lagos de Chile y Fernando Henrique Cardoso de Brasil, me parece que son personas que pueden equilibrar bastante el tema de la mediación.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...