El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: en Caracas la marcha será hacia la Corte Segunda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ratificó la convocatoria a marchar hacia las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en todo el país, prevista para este miércoles 25 de mayo, en horas de la mañana.

En el caso de Maracaibo, estado Zulia, indicó que la movilización partirá desde la plaza Monseñor Godoy hasta los Tribunales, Banco Mara.

Aclaró que en el caso de Caracas, en el Área Metropolitana, marcharán hacia la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, ubicada en el edificio Impres, en El Rosal. Añadió que esta fue la corte que emitió la medida que limita las movilizaciones en las áreas del CNE, y es por ello que recurrirán ante su sede para consignar un documento en rechazo a dicha sentencia. 

"Vamos a exigirle que no se metan, no interfieran y que ustedes no están por encima de la Constitución de la República (...) Nadie que forma parte de alguna institución está por encima del pueblo ni de la Constitución", dijo a los funcionarios que firmaron la sentencia.

Además, el dirigente de Primero Justicia aseguró que la sentencia emitida por el Poder Judicial que limita las movilizaciones en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una medida cautelar, que no prohíbe las protestas sino que ordena a la Guardia Nacional y funcionarios de seguridad garantizar la protección de las zonas en los casos que se den marchas no autorizadas o violentas, las cuales puedan limitar el acceso de los trabajadores o perturbar las funciones del Poder Electoral. Asimismo, el documento insta al Ejecutivo a estudiar la posibilidad de declarar como "zona de seguridad" las cercanías del organismo.

A los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, Capriles expresó: "Espérennos, porque para allá también vamos a a ir. Todas las decisiones que están tomando son contra los venezolanos. También hay que irles a exigir que respeten y cumplan la Constitución, que es también lo que le estamos pidiendo a nuestra Fuerza Armada (...) esa FANB, la grande, la tropa, no la confundamos con la cúpula, esa Fuerza Armada también está afectada por la crisis".

En cuanto a las protestas hacia el CNE, dijo que en los próximos días estarán dando los detalles. 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...