El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: el Gobierno tiene miedo a que la gente salga a la calle el 1°S

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este domingo que el Gobierno nacional “tiene miedo” a que la gente salga a la calle el próximo 1° de septiembre, para cuando se ha convocado a la “Toma de Caracas” para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije la fecha en la que se recolectará el 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial.

En un artículo de opinión titulado Que tu voz se escuche el 1S, publicado en su cuenta en Twitter @hcapriles, llamó a los venezolanos a sumarse a la movilización nacional de la próxima semana. 

“Todo el que quiere cambio a lo interno y en el exterior debe el 1° de septiembre expresarse y hacerse sentir. Hagamos de ese día una jornada mundial por el derecho a tener comida y medicinas. El Gobierno tiene miedo a la gente que salga a la calle y se exprese de manera pacífica. La resignación es el plan del gobierno, el nuestro es luchar por nuestros derechos”, expuso.

 

Asimismo, exhortó a marchar con gorras tricolor y la bandera nacional. “Salgan a la calle, en su comunidad, en su trabajo, utilicen las redes sociales, utilicen pancartas, expresen pacíficamente que quieren cambio. Súmense a la lucha que estamos dando para que el gobierno de Nicolás Maduro respete la Constitución”, añadió.

Apuntó que el derecho al sufragio está contemplado en la Constitución, al tiempo que instó a los ciudadanos a mantenerse “unidos y firmes” para iniciar “una nueva etapa” hacia el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Las amenazas de despidos a los trabajadores públicos son una nueva evidencia del desespero que sienten, este gobierno no quiere contarse, le tiene miedo al pueblo ejerciendo su mayor poder: el voto, porque saben que el 80% del país quiere cambio”, sostuvo.

Además, reafirmó que el revocatorio será este año, por a su juicio, no hay razones técnicas ni legales que impidan su ejecución.

“Debemos estar convencidos de eso. Que nadie nos robe la esperanza de un país distinto”, acotó el mandatario regional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...