El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: nadie está renunciando ni claudicando con el diálogo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, enfatizó que la oposición al asistir a la instalación de la mesa de diálogo con el Gobierno, no está renunciando ni claudicando ante la crisis económica, política y social que se vive en el país. 

“Nadie ha dicho que hemos dejado de defender la Constitución o que renunciamos al referendo revocatorio (…) Hemos sido coherentes y consistentes”, dijo.

Ratificó que hasta que no se produzcan resultados efectivos, no se podrá hablar de diálogo entre Gobierno y oposición.

“Diálogo como tal, lo veremos si hay resultados”, expresó entrevistado en el programa Vladimir A la 1, que transmite el canal Globovisión.

El mandatario regional reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) accedió a participar en la mesa de diálogo el pasado domingo con el Ejecutivo, considerando que el Papa Francisco envió a Venezuela a un representante especial.

Precisó que la oposición lo que está solicitando al Gobierno, por medio del Vaticano, es que se respete la Constitución y el derecho de los venezolanos a ir a elecciones presidenciales.

“No se puede hablar de democracia sino hay derecho al voto”, sentenció.

Asimismo, reafirmó que en Venezuela se produjo un “golpe judicial”, tras la decisión de suspender el proceso de recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...