El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: “Diálogo debe ser para poner fecha al revocatorio"

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó que el “diálogo debe ser para ponerle fecha al revocatorio".

"Nosotros conocemos a Maduro, el diálogo para él es para ver como evita que se haga el Revocatorio", dijo durante un acto con los cuerpos policiales.

Manifestó que este “es un gobierno que no hace política, que solo busca imponer y atropellar (…) Habla de diálogo y paralelo mete a personas presas por manifestaciones políticas".

"Qué más quisiéramos nosotros que haya un gobierno que fomente la cultura del diálogo, pero con Maduro eso es imposible".

Aseguró que "en la medida que el Gobierno más se radicalice en mi opinión más acelera su salida". "Nosotros estamos buscando una solución electoral y nadie nos va a sacar de ese camino (…) Por qué pusieron captahuellas para controlar a los bachaqueros y no para validarlas firmas".

Informó que en "las próximas horas anunciaremos las próximas acciones a tomar, el CNE sigue violando las normas".

Por otra parte, señaló que este jueves "el TSJ salió a avalar el Decreto de Maduro".

"Está llegando la hora en la que las FANB hagan respetar la Constitución y se cumplan las normas (…) La solución no puede ser una acción militar. Seguiremos insistiendo en la solución electoral".

Destacó que "en el país diariamente hay 20 situaciones de protestas, saqueos y conatos de saqueos. Esto no es un juego".

"No se trata de que nosotros estamos empeñados porque si en algo. El país va hacia un estallido social que nadie quiere".

Cuerpos policiales e inseguridad

El excandidato presidencial, también dijo que “Venezuela es uno de los países que tiene mayor índice de violencia criminal, 27.000 homicidios en 2015”.

“Hay que dedicar muchos recursos a la seguridad ciudadana (…) La realidad es de los funcionarios policiales es que ganan unos 30 dólares al mes, son los peor pagados del continente".

Capriles, acotó que hay que comparar el gasto militar con lo que se le paga a los efectivos policiales. “Se gastan millones de dólares en la compra de armamento bélico en vez de mejorar a los cuerpos policiales".

"Llegará el día en que se revisarán todas esas compras militares y se verá el sobreprecio en las mismas (…) Todos los cuerpos policiales hoy están en una situación difícil por falta de recursos".

Calificó como “necesario que se apruebe la Ley de Hacienda Pública para que los estados podamos recaudar y administrar los recursos".

"Es importante lograr un cambio en el país para que tengamos cuerpos policiales mejor equipados y mejor pagados".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...