El diario plural del Zulia

Capriles denuncia "operación morrocoy más fuerte" para validar

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, denunció este miércoles una serie de irregularidades para obstaculizar el proceso de validación de firmas que culminará el viernes 24 de junio.

“Desde ayer venimos denunciando operación morrocoy en el proceso de validación de firmas, pero hoy está más fuerte”, aseguró el mandatario regional, quien agregó, además, que manejan denuncias que en varios estados del país han puesto trabas para impedir la llegada a los puntos dispuestos para reafirmar la rúbrica.

“En Nueva Esparta, por ejemplo, el director del CNE ordenó parar el proceso. En el municipio Valencia del estado Carabobo, el punto está colapsado, dado que pusieron las máquinas en las zonas donde casi no hay electores. Les recuerdo que toda persona que trate de obstruir este proceso, que es un derecho, tendrá que asumir las consecuencias. Obstruir derechos políticos de los venezolanos tiene responsabilidades administrativas y penales”, indicó.

De igual forma rechazó las pretensiones del gobernador del estado Aragua de obstruir el proceso. “Ese señor del estado Aragua está tratando de que la gente no valide. Le tiene terror a que el pueblo se exprese. Ellos (gobierno) no quieren que haya referéndum revocatorio, pero los venezolanos sí. Es un derecho y los derechos hay que lucharlos”.

Capriles instó al CNE a apoyar al elector en el proceso de validación de firmas. “Pese a que colocaron máquinas en municipios donde hay pocos electores, la gente se ha movilizado y ha validado su firma. La obligación del CNE es garantizar los derechos políticos, no obstruirlos. Después se quejan que hay una campaña de descrédito contra el ente”.

Asimismo, el gobernador de Miranda informó que están preparando una comunicación que entregarán a las embajadas y en la Organización de Estados Americanos (OEA), con las irregularidades del proceso de validación.

Lea también
Comentarios
Cargando...