El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: “Defensor del Pueblo debe ponerse a la orden de los venezolanos” [+Video]

En horas dela noche de este martes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó que los recientes pronunciamientos del Defensor del Pueblo, Tareck Williams Saab, “son vergonzosas”.

Si tuviese la voluntad de defender al pueblo, ya se hubiese puesto a la orden de los venezolanos (…) Tiene un ego que no le cabe en el pecho”, criticó Capriles a través de su programa radial “Pregunta Capriles”.

Según el mandatario regional, “26 personas han perdido la vida en casi un mes de manifestaciones en todo el país de los cuales ocho murieron electrocutados en los hechos suscitados en El Valle el 20 de abril”.

Sostuvo que desde su dirigencia, se “tomó una decisión histórica” en la que no se aceptarán más “violaciones” a los Derechos Humanos (DD.HH).

 

Cuatro lineas de acción

“Hemos hecho cuatro peticiones, es decir, cuatro planteamientos que darán respuesta en las horas que están por venir”, enfatizó Capriles.

El también abogado reiteró que las propuestas son bastantes claras y responden al clamor popular que no puede esperar por años a que se resuelva la crisis actual.

A continuación los planteamientos: 

  1. Elecciones libres y democráticas:  “Los venezolanos tenemos derecho a elegir quién nos representa, en elecciones”.
  2.  Canal Humanitario:  “Para alimentos y medicinas (…) Hay otros países que quieren hacer donaciones a Venezuela y a Maduro no le da la gana”.
  3. Respeto a la Asamblea Nacional que “elegimos millones de venezolanos”.
  4.  Libertad a los “presos políticos y que cesen las inhabilitaciones. Hay millones de razones para protestar, y mas allá del descontento, esta protesta tiene proyectos”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...