El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: Decreto de Emergencia Económica es una "Ley Habilitante disfrazada"

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, solicitada por el presidente, Nicolás Maduro, no es más que es una "Ley Habilitante disfrazada", que además no solucionaría los problemas de los venezolanos, sino que busca darle más poder.

"El país destruido y no nos podemos cruzar de brazos, el revocatorio es la solución a la crisis política", sentenció este martes, el mandatario local en entrevista a Unión Radio, donde recordó que el referendo es un derecho constitucional, que permite al venezolano expresar su descontento ante sus gobernantes.

La máxima autoridad mirandina, fue cuestionado por los tiempos del referendo y dijo que sí podrá hacerse este año. "El Gobierno no quiere que haya revocatorio pero si nos ceñimos a la norma estamos en tiempos, la primera carta se envió el 9 de marzo, (ellos) siempre tienen cualquier excusa, no quiere revocatorio".

Sobre la marcha de este miércoles hacia el máximo ente electoral, Capriles, refirió que este es un mecanismo del pueblo para hallar soluciones ante los problemas que los aqueja. Acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de no querer que se active este mecanismo.

"Estamos en este momento diciendo al CNE que estamos dispuestos a recoger firmas. El activo más importante que tenemos es la gente, es lo que decide todo, es que usted tenga el pueblo de su lado, es la voz del pueblo la que se va a imponer (...) Tenemos que buscar una solución que no sea no hacer nada".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...