El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: “El 70% del país apoya la opción del revocatorio”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el 70 % de los venezolanos apoya el referendo revocatorio.

Durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión, Capriles señaló el revocatorio es un derecho constitucional, “no es un capricho” y que “los lapsos ya se cumplieron” para activarlo.  “La constitución nos da la fuerza para que activemos un cambio político en el país”.

El Gobernador criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por no emitir hasta la fecha la planilla para la recolectar el 1% de las firmas que exige la Ley y aseguró que “en dos horas llenaríamos la planilla para activar el revocatorio. Apuntó que 30 días después del revocatorio habría elecciones para tener un nuevo Gobierno.

Con relación a la propuesta de la enmienda, Capriles indicó que esta medida será obstaculizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien se ha convertido “en la nueva trinchera de defensa de la cúpula del Gobierno”.

Comentó que “la gente en la calle está desesperada” por lo que se hace urgente el cambio del modelo político y económico que no ha acertado ninguna medida para lograr el desarrollo del país.  “Con este gobierno los venezolanos no tenemos futuro”.

No laborales 

La máxima autoridad del estado Miranda, se refirió al anuncio que realizó este martes el presidente Nicolás Maduro sobre la suspensión de las actividades en las empresas públicas los días viernes durante 60 días, como parte del plan de ahorro energético y aseguró que “decretar días no laborales afecta la productividad del país”. 

Destacó que la única forma de salir de la crisis es produciendo y trabajando. Al tiempo, que apuntó que le parece contradictorio que después de informar que las zonas residenciales son las que tienen mayor demanda de consumo eléctrico y anunciar que no se lograron los objetivos al declarar toda la semana santa no laborable, ahora suspendan las actividades en las entidades públicas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...