El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: “Decisión del TSJ sobre AN profundiza crisis en todas las áreas”

El líder de oposición, Henrique Capriles Radonski, continuó este domingo su recorrido casa por casa en San José de Perijá, estado Zulia, donde reiteró su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de limitar las funciones de la Asamblea Nacional.

“La decisión del TSJ profundiza la crisis en todas las áreas, es una decisión contraria a lo establecido en la Constitución”, consideró el Gobernador del estado Miranda, al tiempo que afirmó que el Poder Judicial se ha convertido en “una trinchera del Gobierno” para atropellar las leyes y a los venezolanos.

En ese sentido, llamó al TSJ a recordar que el parlamento “es un poder electo por voto popular”. “Una que hoy vuelve a ser diputada, en 2007 encabezó batalla para desconocer sentencia de la Sala Constitucional del TSJ”, señaló para referirse al caso en el que Cilia Flores, como presidenta de la AN, pidió la aplicación del Código Penal para esos magistrados, por cambiar un artículo en la Ley de ISLR.

Por otro lado, explicó a los presentes en la actividad que la oposición activará los mecanismos constitucionales para “salir de Maduro”. “Queremos un cambio que nos dure y nos permita tener una Venezuela de paz y progreso”, pues a su juicio, “los venezolanos están cansados de esta situación. No es un tema de oposición ni revolución, sino de salvación”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...