El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: debemos detener caída hacia al abismo y la solución es el revocatorio

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, insistió este domingo en que la salida a la crisis que se vive en Venezuela es el referendo revocatorio presidencial. 

En un artículo de opinión, titulado ¡Basta de mentiras! y publicado en su cuenta en Twitter @hcapriles, precisó que la solución a la crisis pasa también por recuperar la superficie agrícola y promover las fuerzas productivas del sector de alimentos.

“Pero para lograr eso, debemos conseguir el cambio político. Revocatorio significa cambiar un modelo que ha destruido nuestra economía y nos tiene pasando hambre, y a un gobierno que ahora quiere hacernos creer que la economía es su prioridad”, añadió.

Expuso que la “destrucción” de la capacidad de producir como país se evidencia en las calles y en las cifras. “Por ejemplo, entre 2011 y 2014, el valor bruto de la producción de alimentos por habitante en Venezuela cayó 22%, pero lejos de corregir las políticas erradas, el gobierno de Maduro ha intensificado su acoso contra las empresas agroalimentarias privadas, intentando hacerlas ver como responsables de una guerra económica, que solo existe en el discurso del gobierno, ya que nuestro pueblo no se cree esa mentira”, agregó.

El mandatario regional, además, llamó a los ciudadanos a “poner  empeño” en el proceso de recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de octubre.

“Sabemos que las señoras del CNE y sus jefes no quieren Revocatorio y contra eso tenemos que luchar todos los días sin descanso”, acotó.

Reiteró que presuntamente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitirá esta semana una sentencia en contra del revocatorio, al tiempo que ratificó que tal medida colocaría a Venezuela en un camino “más incierto y peligroso”.

“El 28 de octubre en la noche abriremos una nueva etapa en esta lucha para exigir la materialización del Referendo Revocatorio antes que finalice el año. Esta lucha no puede tener día de descanso, porque lo que está en juego es el futuro de nuestra Venezuela.”, señaló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...