El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles critica que se inviertan $500 millones en helicópteros cuando no hay medicinas

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó el anuncio de este miércoles del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre la llegada al país de 13 helicópteros en Caracas. Estimó que en este arribo ha gastado el Estado “aproximadamente, casi 500 millones de dólares que están malgastando en eso”.

“Él (Padrino López) estaba encabezando un acto el día de ayer (miércoles) para recibir no medicinas, no comida, no para recibir artículos de primera necesidad, especialmente el tema de los medicamentos (…) para recibir 13 nuevos helicópteros MI17 para fortalecer la Fuerza Armada Nacional y la defensa de la patria”.

Además, el dirigente opositor informó que, en las próximas horas, se espera la llegada de cuatro helicópteros de la clase MI35. Sobre esta información cuestionó si estas nuevas unidades brindarán seguridad al pueblo, “¿se va a acabar el contrabando, el narcotráfico, los robos y los asesinatos?”

A juicio de Capriles, “proteger al pueblo, es que el pueblo tenga comida, tenga medicinas, que las personas no tengan que ir de farmacia en farmacia buscando el medicamento”, así como buscar los insumos que solicitan en los hospitales para atender a los pacientes.

Esto merece el repudio de todo el país, esto merece el repudio a lo interno de la Fuerza Armada (…) Diganme si la delincuencia la van a combatir desde esos helicópteros, si alguien en algún barrio de Caracas se va a sentir más seguro porque hay helicópteros”.

El Gobernador mirandino se preguntó si la llegada de estas unidades aéreas constituyen “otro chanchullo más, de unos poquitos que se llenan los bolsillos a costillas de los dólares de todos los venezolanos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...