El diario plural del Zulia

Capriles convocará nuevas movilizaciones si el CNE no define validación de firmas

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ratificó que en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe pronunciarse sobre el inicio del proceso de validación del 1% de las firmas para poder activar el Referendo Revocatorio. De lo contrario, anunció que convocará a más movilizaciones hacia las sedes del ente comicial.

"A buscar respuestas, lo vamos a hacer todas la veces que sea necesario hasta que las cuatros rectoras entiendan que tienen que cumplir la Constitución y las leyes, eso no es un capricho (...) Se tomaron 30 días que no están en el reglamento, pero esta semana ya debería ser la validación según lo que dijeron".

De esta manera lo aseveró el dirigente político durante una entrevista radial donde desmintió las declaraciones del coordinador de la comisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que supervisa las firmas, Jorge Rodríguez, quien aseguró que 40% de las rúbricas son defectuosas.

"Dos millones de firmas fueron digitalizadas, entonces cómo que son chimbas, son firmas transcritas dentro del sistema del CNE (...) Lo que hizo Jorge Rodríguez es un delito, bien sea una planilla forjada lo que mostró o que se la haya robado, en un delito".

Para Capriles, esta actitud conforma "un juego macabro" del Gobierno para quitarle el ánimo a la gente y que esta se resigne. "Este es un Gobierno que se levanta todos los días pensando cómo le roba la esperanza a la gente (...) Este Gobierno es especialista en destruir el ánimo de la gente".

En ese sentido, pidió a los venezolanos que no se "dejen llevar" por los personajes del Gobierno que buscan "dilatar" el referendo para que no se lleve a cabo este año. "Son los mismos personajes que el 6-D dijeron que ganarían como sea y ahora dicen que no habrá revocatorio este año".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...