El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles asegura que decisión del TSJ "empeora" la situación de Barinas

El candidato unitario Freddy Superlano reiteró que el pasado 21 de noviembre el pueblo barinés "decidió decirle al país y al mundo que optamos por el cambio, por la reconciliación, la democracia y la libertad"

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este lunes que la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender los procedimientos vinculados a la totalización de las actas faltantes en Barinas, "solo empeora la situación" para la población.

En un mensaje publicado en Twitter, Capriles sostuvo que uno de los temas "más urgentes" en Venezuela es cambiar al TSJ "usado por el partido rojo y sus mandaderos para intentar torcer lo que el pueblo decidió con su voto".

De los temas más urgentes en nuestra Venezuela: cambiar un TSJ usado por el partido rojo y sus mandaderos para intentar torcer lo que el Pueblo decidió con su voto. Solo logran empeorar las cosas y se siguen burlando de los barinenses", señaló.

Esta tarde, la Sala Electoral del TSJ ordenó al CNE suspender los procedimientos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos a gobernador de Barinas.

Luego de ocho días de haberse celebrado las elecciones regionales y municipales, la justicia venezolana admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por Adolfo Superlano, por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio.

La sentencia N° 78-2021, en ponencia conjunta de las magistradas y el magistrado que integran la Sala Electoral, declaran que "el ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público" y la "existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales".

Poco después de conocerse la noticia, el candidato unitario Freddy Superlano reiteró que el pasado 21 de noviembre el pueblo barinés "decidió decirle al país y al mundo que optamos por el cambio, por la reconciliación, la democracia y la libertad".

Sin embargo, señaló que "las pataletas de unos hombres soberbios" pretenden "arrebatarle la victoria a sus ciudadanos".

"En una demostración más de poca voluntad de reconstruir una ruta electoral como salida a la crisis política, social y económica que vivimos; a través de una sentencia del TSJ pretenden ahora anular las capacidades del CNE y peor aún la voluntad del pueblo", dijo en su cuenta de Twitter.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...