El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles a la MUD: “Jornada del lunes tiene que ser de protesta”

Sin cambiar su postura y rechazando un diálogo bajo condiciones del Gobierno. El dirigente de la oposición Henrique Capriles hizo una critica abierta, durante una rueda de prensa, ante la posición del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el revocatorio. 

“Ayer (jueves) el CNE, en una burla, volvió a suspender una reunión con la Unidad (…) Esta mamadera de gallo es inaceptable, debemos defender con firmeza la Constitución”, dijo ante los medios desde Caracas.

El gobernador del estado Miranda informó que el próximo lunes se realizará una movilización para exigir que se “respete la Constitución”.

“La respuesta ante la burla no puede ser decir que vamos a concentrarnos para validar unas firmas (…) No creo en radicalismos y violencia , creo en la vía constitucional como solución a la crisis (…) Estoy en desacuerdo con el llamado a firmar el lunes, lo que nos están pidiendo es que defendamos su firma (…) Creo que la jornada del lunes tiene que ser de protesta y movilización e iremos el lunes al CNE”.

Ante el cuestionamiento hacia la posición de la MUD, recordó que siempre ha dicho lo que piensa y ha defendido su postura. “Soy militante de la unidad, la he defendido y hecho campaña como nadie, pero hay que decir lo que pensamos”. Expresó que “lo que puede frenar la violación reiterada de la Constitución es la voz del pueblo”.

Acotó que “la oposición no promueve un desbordamiento pero tampoco puede contenerlo (…) Creo que lo que tenemos que hacer es exigir con firmeza que se ponga fecha a validación”.

“El 70% de los venezolanos quiere revocatorio porque sabe que la solución es electoral (…) La gente en la calle quiere comida, medicinas y revocatorio y es nuestra responsabilidad hacerlo viable“.

“El diálogo depende del Gobierno, que es el que reprime y no quiere que se conozca la verdad (…) ¿Han escuchado de Maduro algo que llame al diálogo o solo amenazas? (…) No podemos ir a un diálogo para que Maduro gane tiempo y se lave la cara, parece que ese es su único espíritu”.

No dudó en reiterar que desde la oposición no pueden “ir a mesa con mediadores hasta que no digan al Gobierno que no pueden seguir violando Constitución (…) Estamos dispuestos a dialogar pero no vamos a ser parte de show del Gobierno para lavarse la cara ante el mundo“.

“No queremos diálogo de mentira, de habladera de gamelote y fotos, sino uno que genere resultados”.

Agresiones a periodistas

“A Caracas siempre la han cuidado más y no nos ha afectado tanto como al resto del país (…) Lo que pasó ayer (jueves) es el reflejo de que la economía se sigue deteriorando”. Aseguró que “Venezuela es una bomba que en cualquier momento puede explotar”.

Destacó que “la crisis no se resuelve agrediendo periodistas, enviando grupos paramilitares a impedir que hagan su trabajo”. Expresó su “solidaridad con 19 trabajadores de medios de comunicación agredidos ayer por ser la voz del pueblo” y afirmó que “no se puede permitir que a una persona que está pidiendo comida la agredan”.

También, señaló que en el país “podemos cerrar este año con 600% de inflación, tenemos la escasez más alta del planeta” y actualmente “la escasez de insumos en hospitales llega al 95%”.

Cuestionó que la “canasta alimentaria llegó 85.000″ y se preguntó ¿cómo vive una familia en Venezuela?, dado que “30 dólares es lo que gana un trabajador venezolano”.

Postura de la OEA

Sobre las declaraciones de la OEA ante la crisis política y social que vive el país, manifestó que esta “reconoce la democracia representativa como condición para la estabilidad y desarrollo de la región”.

“OEA busca promover y consolidar la democracia dentro del respeto del principio de no intervención (…)  La resolución ofrece identificar de común acuerdo acciones que coadyuven en búsqueda de soluciones (…) OEA habla de diálogo abierto e incluyente para preservar la paz y seguridad del país con respeto a su soberanía”.

Capriles, aclaró que la “resolución de OEA no es una victoria para el Gobierno, que toda derrota pretenden convertirla en victoria (…) Es una victoria para quienes queremos cambio en Venezuela la resolución del Consejo Permanente”.

“La resolución de la OEA es un triunfo, porque dice al gobierno que respete la Constitución y los DDHH”.

Horas antes el excandidato presidencial anunció que en el mediodía de este viernes 3 de junio informaría sobre “nuevas acciones“, tras la suspensión de la reunión del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la oposición.

“Buenos días, hoy hacia el mediodía hemos convocado a periodistas nacionales e internacionales para hablarle al país y la comunidad internacional“.

Señaló en otro mensaje que es necesario que se active el Referendo Revocatorio, ya que a su juicio, es un derecho constitucional de los venezolanos para expresar su descontento con el actual Gobierno.

“Sé que nuestro pueblo en estas horas difíciles, exige conducción clara y firme en defensa de la Constitución, por ello le hablaremos al país”.

De la misma manera, pidió respeto a la Carta Magna. “Hemos construido con mucho esfuerzo una mayoría, esperamos los tiempos de la Constitución, llegó la hora de defenderla con firmeza”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...