El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles al CNE: «Están jugando con fuego, queremos el revocatorio»

Luego del retraso por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar las planillas con las que se iniciaría la activación del Referendo Revocatorio, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que con esta actitud, las rectoras del ente comicial están «jugando con fuego».

Durante un recorrido por urbanización Simón Bolívar de Los Teques, hizo énfasis en que el revocatorio, es la vía constitucional más viable para salir de la actual crisis y de esta manera, evitar un estallido social. Responsabilizó también a las instituciones gubernamentales de lo que ocurra en el país al retardar el proceso.

«Están jugando con fuego, queremos el revocatorio precisamente para que no haya un estallido (…) Las rectoras serán corresponsables de lo que ocurra en el país (…) El 70% del país quiere cambio y verán que pronto más del 80% va a querer cambio a través del revocatorio«.

Capriles en su conversación con los vecinos que habitan en el mencionado complejo habitacional, reiteró que el ente comicial está «desconociendo» la voluntad de los venezolanos que decidieron cambiar la crisis que afecta el país desde el pasado 6 de diciembre, fecha en la que se hicieron las elecciones parlamentarias.

«Ellas están tratando de obstaculizar el ejercicio de nuestros derechos (…) Queremos una vía para que el pueblo decida y quieren trancar esa vía democrática (…) Vamos a seguir exigiendo que entreguen las planillas (…) El pueblo exige una respuesta y es obligación del CNE darla».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...