El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles acusa al CNE de “inventar” requisitos para evitar revocatorio

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país se “inventó”, a último momento, un requisito para activar el revocatorio con el que la oposición planea poner fin al mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“El viernes en un programa de televisión se inventaron un requisito nuevo para activar el revocatorio, y fue a las 17.00 (hora local; 21.30 GMT) que nos dieron respuesta de las tres cartas que habíamos entregado”, aseguró Capriles a través de un comunicado.

La aseveración del opositor hace referencia a unas declaraciones hechas por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a un canal local en las que aseguró que la oposición no entregó los requisitos necesarios para solicitar un proceso del referendo revocatorio.

En esas declaraciones, la máxima autoridad del Poder Electoral indicó que a los opositores les hizo falta consignar una lista de firmas que avale la solicitud inicial, y que es equivalente al 1 % del padrón electoral.

El también gobernador del céntrico estado Miranda indicó que esta exigencia del órgano electoral es “un nuevo requisito que no está en la Constitución”.

Capriles se refirió a Lucena como una “mentirosa”, al tiempo que exhibió las tres solicitudes que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha hecho ante el CNE desde marzo pasado, y que aseguró no había obtenido respuestas hasta ahora.

Capriles aseguró que “esas firmas (ya) fueron recolectadas en todo el país” el sábado pasado y que los opositores “están listos con ese nuevo requisito”.

Las rúbricas, dijo, serán entregadas en las próximas horas al CNE junto con una nueva solicitud para que sea entregada a los solicitantes (los opositores) “el formato de la plantilla para recoger el 1 % de las firmas”.

A juicio del opositor, en el CNE “no quieren revocatorio este año”, “el Gobierno no quiere contarse, no quiere que el pueblo se exprese, pero la realidad es que la mayoría de nuestro pueblo clama por un cambio”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...