El diario plural del Zulia

Capriles aboga por la presión ciudadana para activar salida electoral en el país

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ratificó este miércoles que el Gobierno nacional se levantó de la mesa de diálogo que se adelanta con la oposición y el Vaticano para buscar soluciones a la crisis venezolana. 

En declaraciones a medios de comunicación, reiteró que el Ejecutivo no ha cumplido con ninguno de los acuerdos hasta ahora establecidos en la mesa de diálogo, entre ellos, la liberación de los llamados presos políticos, la apertura del canal humanitario y el reconocimiento de la Asamblea Nacional (AN).

"Hasta del Papa se ha burlado. Este gobierno quedó desnudo frente al Vaticano y el mundo. No ha sido por nosotros que el diálogo no ha tenido resultados. Allí propusimos y hay una agenda", enfatizó.

El mandatario regional también reafirmó que en la mesa de diálogo, la oposición planteó el tema electoral como punto central.  "Se da producto del secuestro del revocatorio y como consecuencia de haberle robado a los venezolanos el derecho a votar", añadió.

 

En este sentido, abogó por la movilización y la organización de los ciudadanos para ejercer presión y activar la salida electoral a la crisis que se vive en Venezuela.

"Es allí donde tenemos que guiar a la gente y producto de la presión se libere el revocatorio, el derecho al voto y que tengamos un proceso electoral", acotó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...