El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Capriles: a Maduro lo único que le importa es su cargo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó este martes que la salida a la crisis del país pasará por una consulta popular.  El líder político aseguró que los venezolanos estarían dispuestos a firmar para lograr el revocatorio del presidente, Nicolás Maduro. “Lo que venga debe ser un gobierno de unidad nacional”.

Afirmó que cualquier decisión  de salida constitucional debe contar con el consenso de la Mesa de la Unidad Democrática.“La Unidad tiene que tomar una decisión tomando en consideración las realidades, están en discusión y deben tomar la decisión en los próximos días, no creo que no exista conciencia del tiempo, producto de que el Gobierno no va a cambiar nada y el país se deteriora día tras día”.

Reiteró que el revocatorio está plasmado en la Constitución. y que la enmienda puede ir en paralelo a esta petición. Advirtió que el TSJ puede frenar la enmienda, y generar frustración en el electorado opositor.

Capriles desestimó la renuncia del presidente Maduro. “¿ustedes creen que frente a la destrucción del país Nicolás Maduro tiene una intención de renunciar?.  Una persona que está anunciado medidas económicas, que aumentó la gasolina, meterle otra devaluación al bolívar, no le importa el país, lo único que le importa es su cargo, es una gente que está atornillada en el poder”, así lo declaró este martes en una entrevista transmitida por Unión Radio.

Apuntó que no existen las soluciones mágicas. “Los venezolanos tenemos que entender que tenemos que ser los protagonistas, como se hizo después del 6 de diciembre, cada paso va a ser difícil, no hay camino fácil para nuestro país, desde hace mucho tiempo no existe”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...