El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cantv ha solventado 36.941 averías desde noviembre de 2015

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha solventado 36.941 averías en todo el país desde noviembre del año pasado a través del Plan Nacional de Atención de Averías.

En estas labores participan más de 1.700 técnicos de la empresa, quienes se encargan de solucionar daños producidos por vandalismo, hurtos, daños maliciosos a las redes o por el inicio del período de lluvias.

De acuerdo con la empresa, se cataloga como avería masiva toda dificultad para tener acceso a la red de voz y datos que impacta simultáneamente a más de 18 usuarios en un sector o población.

También pueden presentarse otras averías, tal es el caso de las no masivas. Éstas son producidas por factores puntuales, como desgaste de los cajetines, pares dañados, así como por fallas presentadas en los tableros o nodos que sirven a la comunidad.

Alrededor de 6.000 averías, apenas 0,08% de la capacidad instalada, son reportadas diariamente entre masivas y no masivas, esto teniendo en cuenta que la cantidad de usuarios de telefonía fija de la estatal de telecomunicaciones es de más de 6,9 millones de usuarios.

Para atender estos casos, 600 cuadrillas se activan todos los días en el país para atender los casos denunciados por el 0800-Cantv-00 (0800-22688-00).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...