El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cancillería: Venezuela no aceptará tutelaje de ningún gobierno extranjero [+Comunicado]

Jorge Arreza, canciller de la República, aseguró que “la política de Estados Unidos hacia Venezuela ha extraviado su rumbo por completo" a través de un documento emitido por el Ejecutivo 

La Cancillería de la República, respondió la tarde de este martes 31 de marzo a las propuestas realizadas por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien presentó una propuesta para formar un “gobierno de transición”, en el que tanto el presidente Nicolás Maduro como el líder opositor Juan Guaidó no estarían incluidos.

El Gobierno Bolivariano reitera que Venezuela es un país libre, soberano, independiente y democrático, que no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero”, reza el comunicado publicado por Jorge Arreaza, Canciller de la República.

El texto señala que “la política de Estados Unidos hacia Venezuela ha extraviado su rumbo por completo. En una semana ha divagado entre contantes contradicciones: transita desde la extorsión y amenaza a funcionarios del Gobierno Bolivariano”.

Más temprano, Mike Pompeo, habló de lo que denominó el ‘Marco Democrático para Venezuela’, que contempla la conformación de un Consejo de Estado, que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas, a finales de 2020.

Según la propuesta de Washington, el Consejo de Estado estaría conformado por cinco miembros, tanto del partido de Gobierno como de los opositores liderados por Guaidó, que son parte de la Asamblea Nacional.

A continuación el documento íntegro:

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...