El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cancillería venezolana gestiona vuelo de Conviasa para traer 200 venezolanos “varados” en EE.UU

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el pasado 7 de febrero, al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos por prestar sus servicios a la administración de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de la República, instruyó este domingo al canciller Jorge Arreaza, a gestionar el envío de un avión de Conviasa a Estados Unidos (EE.UU), para repatrias a 200 venezolanos.

He dado la instrucción al canciller Jorge Arreaza que prepare un avión de Conviasa, haga todas las coordinaciones y vaya a buscar a los 200 venezolanos que están en los Estados Unidos varados”, anunció el mandatario nacional en cadena nacional de radio y televisión.

En cuanto a las sanciones de la empresa impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, considera que “el gobierno de EE.UU. no puede impedir que este avión vaya por medidas humanitarias”.

Sanciones impuestas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el pasado 7 de febrero, al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) por prestar sus servicios a la administración de Nicolás Maduro.

El régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, explicó el secretario del Tesoro, Steven Munchin, al justificar las sanciones.

Con esta medida al menos 40 aviones fueron sancionados por el Tesoro norteamericano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...