El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cancillería presentará nota de protesta a Francia tras ofensa hacía atleta venezolano

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que Venezuela  presentará una nota de protesta ante Francia luego del agravio que sufrió el atleta venezolano de esquí nórdico Adrián Solano, al ser deportado desde París el pasado enero.

“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro presentaremos fuerte protesta al Gobierno francés por afrenta contra deportista venezolano”, señaló Rodríguez en su cuenta en Twitter.


Solano debió llegar a Suecia en enero pasado para reunirse con su entrenador, el también esquiador venezolano César Baena, y prepararse para el Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017 de Finlandia.

Pero al llegar a París fue detenido por autoridades migratorias y acusado de querer establecerse en Francia de forma ilegal para escapar de la crisis económica en Venezuela.

Seguidamente fue alojado en un hotel para procesados por asuntos migratorios, llevado a juicio y, aunque demostró tener documentos que lo acreditaban como atleta en tránsito, fue expulsado de Francia.

El costo del boleto fue sufragado por el consulado venezolano en París, puesto que el joven solo contaba con 28 euros en efectivo en ese momento.

“Me hicieron perder un mes de mi entrenamiento, me hicieron perder cantidad de ventajas que tenía sobre mis compañeros, esa fue la mayor violencia que tuvieron conmigo”, añadió Solano sobre el incidente.

Por su parte, César Baena acusó a las autoridades migratorias francesas de “racismo” y se mostró sorprendido por la deportación de su protegido.

“Nunca pensamos que esto fuera a ocurrir”, dijo

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...