El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cancillería denuncia campaña de EE. UU. contra Venezuela e Irán

Ministerio de Relaciones Exteriores aclara que "ninguna acción intimidatoria y arrogante" de EE. UU. impedirá que Venezuela establezca relaciones económicas y comerciales libremente con Irán

La Cancillería venezolana denunció una “campaña de agresiones” en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro e Irán, tras las sanciones anunciadas este lunes por Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU.

En un comunicado, difundido en Twitter por Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, aseguran que “Washington incurre en un intento más por desconocer la institucionalidad de Naciones Unidas, al anunciar la supuesta reactivación de medidas contra Irán de manera ilegal”.

Esta nueva acción contra el multilateralismo confirma que la élite dominante de EE. UU. no guarda respeto alguno por las decisiones conjuntas”, indica el texto, donde Venezuela, a su vez, ratifica su ‘compromiso irreductible’ con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La Cancillería aclara que “ninguna acción intimidatoria y arrogante” de EE. UU. impedirá que Venezuela establezca relaciones económicas y comerciales libremente con Irán, guiándose por las normativas que rigen el comercio internacional.

El gobierno venezolano ratificó el “compromiso indestructible” con las Naciones Unidas y “su apego” a las decisiones legales del organismo.

Pompeo informó sobre sanciones en contra del Ministerio iraní de Defensa y contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

No importa quién sea usted: si viola el embargo de armas de la ONU sobre Irán, corre el riesgo de recibir sanciones”, dijo el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, aún en contra de la opinión de la ONU.

El pasado 19 de septiembre, la Casa Blanсa anunció el restablecimiento de todas las sanciones de Naciones Unidas contra Irán, una medida que la mayoría de los países rechaza, por considerarla ilegal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...