El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cancillería colombiana: más de 3 mil venezolanos cruzan la frontera colombo-venezolana

A tan solo tres horas de haberse abierto la frontera colombo-venezolana, la cancillería colombiana reportó el cruce de más de tres mil venezolanos hasta la hermana nación.

“La frontera de Colombia y Venezuela fue reabierta este sábado al paso peatonal y más de tres mil venezolanos han cruzado a la ciudad de Cúcuta para comprar alimentos y medicinas”, según informó la Cancillería.

“Por aquí ha habido una afluencia normal de personas de acuerdo a los procedimientos”, declaró al canal del Estado el mayor general venezolano José Morantes Torres, autoridad militar de la zona, desde el Puente Simón Bolívar.

Asimismo, Morantes indicó que ambos gobiernos acordaron facilitar que “el movimiento de personas sea de la manera más rápida, con celeridad pero también con controles”.

Las autoridades venezolanas entregan planillas a sus ciudadanos en los puestos de control habilitados para registrar la salida del país, y este documento debe ser sellado luego por sus pares colombianos para legalizar el cruce.

Esperaban para cruzar

Desde tempranas horas, miles de personas se reunieron en el lado venezolano del Puente Internacional Simón Bolívar, que une la localidad colombiana de Cúcuta y la venezolana de San Antonio.

El tránsito se hizo con total normalidad pese a que se formaron largas filas ya que algunos de los ciudadanos venezolanos no contaban con la nueva tarjeta migratoria provisional, cuya puesta en funcionamiento fue aprobada por los dos Gobiernos como parte de las nuevas medidas para la reapertura de la frontera.

Colombia permitirá paso de productos de la cesta básica a territorio venezolano,  pero en pequeñas cantidades. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...