El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cancillería asegura que solicitó otorgar el control del oro venezolano a la ONU

Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela afirmó que los recursos del Estado son necesarios para la adquisición de alimentos, medicinas y otros insumos de primera necesidad

El canciller Jorge Arreaza reafirmó su rechazo a las medidas que bloquean los activos de Venezuela en el exterior, e hizo referencia al fallo emitido por el Reino Unido en el que fue anulado el control del oro venezolano al líder opositor Juan Guaidó.

Ese oro que está en un litigio en el Reino Unido, nosotros lo pedimos este año, pero dijimos no nos los entreguen a nosotros, entréguenlo al proyecto para el desarrollo de Naciones Unidas”, puntualizó.

El diplomático aseguró que los recursos del Estado son necesarios para la adquisición de alimentos, medicinas y otros insumos de primera necesidad para producir en Venezuela.

Insistió en que la industria petrolera del país se ha visto severamente afectada por las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos, que a su vez perjudican a los venezolanos.

Esa es la realidad que estamos viviendo, disminuye el ingreso nacional de toda la economía, pero del petróleo fundamentalmente”, sentenció.

A través de su cuenta Twitter, Arreaza resaltó además que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene grandes desafíos en los años por venir.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...