El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cancillería argentina rechaza reelección de Maduro y desconoce resultados electorales [+Tuits]

Nicolás Maduro debe escuchar el “clamor” de los venezolanos y su valoración en instancias internacionales, indicó el argentino

Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, afirmó este lunes que su país no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas efectuadas este domingo 20 de mayo.

Agregó que el rechazo deviene por no cumplir con los parámetros democráticos que debe tener cualquier sufragio. Además, señaló que la comunidad internacional tampoco las reconocerá.

Instó al reelecto Nicolás Maduro, a escuchar el “clamor” de los venezolanos y su valoración en instancias internacionales.

“Las elecciones ayer en #Venezuela no fueron democráticas ni serán reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional. Maduro debe escuchar el clamor del pueblo venezolano y la valoración de la sociedad global”, así lo expresó el argentino a través de su cuenta personal en Twitter.

Asimismo, indicó que Venezuela debe convocar elecciones que sean “libres, democráticas y con la participación de todos los actores, incluidos los líderes de la oposición presos o en el exilio”.

Otros organismos han expuesto que, igualmente, tomarán medidas y aplicarán más sanciones a altos funcionarios oficialistas, además, de las penalizaciones económicas.

Internacionalmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Parlamento Europeo, la Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima aseguraron que no reconocerá los resultados que postergaron a Maduro por el periodo 2019-2025 en el poder.

Mientras que los partidos de oposición venezolanos aseguran que el único que perdió con “esta farsa electoral” fue el mandatario nacional, debido a que quedó públicamente expuesto por la reinante abstención de un 60 % según el Frente Amplio Venezuela Libre.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...