El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cancilleres de Colombia y Venezuela debatirán este jueves reapertura de frontera

Reapertura de la frontera colombo-venezolana se acerca. Este jueves las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirán en Caracas para analizar la posible reapertura de la frontera común, cerrada hace casi un año, informaron fuentes oficiales en Bogotá.

“El encuentro, que hace parte del compromiso de ambos países por lograr una frontera legal, segura y organizada, permitirá que las cancilleres revisen y evalúen la hoja de ruta que diseñaron las mesas de trabajo que implementaron las autoridades de ambos países en (los departamentos de) Norte de Santander, La Guajira y Arauca”, señaló la cancillería en un comunicado.

La reunión de cancilleres había sido anunciada por Holguín en declaraciones a la prensa los pasados 11 y 26 de julio, pero estaba pendiente la decisión sobre el lugar del encuentro.

La frontera común de 2.219 kilómetros fue cerrada el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de una campaña para combatir el contrabando y a presuntos paramilitares que operan en esa zona.

En las últimas semanas autoridades de los dos países se han reunido en varias oportunidades para analizar las posibilidades de reapertura de la frontera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...