El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller Rodríguez y Ministro Villegas sostienen encuentro con medios de comunicación internacionales

Representantes del Ejecutivo sostuvieron este sábado un encuentro con medios de comunicación internacionales, en donde se pidió que la cobertura que se haga de los hechos que han tenido lugar en Venezuela durante los últimos días, sea veraz y objetiva y no se difunda en el mundo una realidad distorsionada sobre lo que pasa en Venezuela.

Desde la Casa Amarilla, el ministro de Comunicación e Información, Ernestro Villegas, aseguró que la versión que se tiene en el mundo sobre lo que actualmente está pasando en el país, no se aleja de la que se tuvo en el año 2002 cuando se dio el golpe de Estado en contra del fallecido expresidente Hugo Chávez.

“Se pretende extender un clima de opinión internacional que acompañe las intenciones de golpe de estado”.

A su juicio, el lente de estos corresponsales ha mostrado una realidad que corresponde a la de una película de vaqueros y no a lo que verdaderamente está pasando aquí, por lo que llamó a los medios internacionales a ejercer de manera ética la profesión y no promover a escala internacional un clima que anticipe “un desenlace que en Venezuela no se va a dar”.

“Los hemos invitado a que investiguen los casos de violencia que se han presentado, a que hagan un mínimo esfuerzo de investigación para mostrar la complejidad de los acontecimientos que ocurren en Venezuela”, indicó.

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó la responsabilidad que tienen los medios de comunicación en la promoción de la paz y estabilidad de un país.

Según explicó, los medios de comunicación son determinantes al momento de generar una guerra, tomando como ejemplo el caso de Ruanda.

En este sentido, instó a los periodistas a tener un ejercicio responsable de la profesión y a “derrumbar aquello de yo pongo la foto y usted pone la guerra”.

Agregó que, la ola de violencia que se ha desatado durante los últimos días no corresponde con el 1% de la nación.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...