El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller Rodríguez: «Unasur es garantía de la nueva independencia suramericana»

Tras asumir la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en nombre de Venezuela, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó su firme compromiso de trabajar en favor de los pueblos que conforman este bloque. Destacó la fortaleza de Suramérica para sobrevivir a los ataques «imperialistas».

«Suramérica es historia de lucha y resistencia contra los imperios. Hoy, Unasur es garantía de la nueva independencia suramericana (…) Nuestra Unión garantiza la libertad de los pueblos y la derrota de intentos de desestabilización a las democracias».

Estas palabras las emitió la Ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, a través de su usuario en Twitter: @DrodriguezVen, en la que resaltó además que la unión de estos países garantiza la libertad de los pueblos y la «derrota de intentos de desestabilización a las democracias«.

Asimismo, Delcy Rodríguez, ratificó la ruta de solidaridad y unión trazada por el fallecido expresidente Hugo Chávez, y que a su juicio, en la actualidad continúa el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro. «Ratificamos este proyecto histórico y la felicidad que nos causa el ejercicio de esta Presidencia Pro Témpore«.

«Nuestro llamado se centra en girar nuestros focos hacia nuestras realidades. De esta manera superaremos cualquier escollo y amenaza imperial (…) La región hoy tiene un balance positivo, pero tiene también importantes desafíos«.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...