El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller Rodríguez sostiene reunión bilateral con delegación de Ecuador

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión bilateral con delegación del Ecuador, encabezada por su homólogo Guillaume Long, quien llegó a Caracas este domingo acompañado del ministro de Hidrocarburos de Ecuador, José Icaza.

“La visita de esta delegación nos permite avanzar en la construcción de un mundo pluripolar”.

Según informó Rodríguez, en el encuentro se abordaron temas energéticos.  La Canciller destacó que tanto Ecuador como Venezuela vienen emprendiendo acciones conjuntas por la defensa de los precios justos del petróleo, los cuales a su juicio “se han visto afectado por quienes pretenden atentar contra la soberanía económica de nuestros países”.

Asimismo, la Canciller se refirió a la suspensión del juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y celebró la medida. Apuntó que con esa decisión se detuvo un golpe de estado que pretendían ejecutar los parlamentarios de la “extrema derecha” de ese país.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Guillaume Long, manifestó su agradecimiento al pueblo venezolano por su solidaridad ante el terremoto que se registró en ese país el pasado mes de abril y por la ayuda de los rescatistas y bomberos.

Antes de la reunión, la delegación ecuatoriana rindió honores al Libertador, Simón Bolívar, con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Caracas.

Venezuela y Ecuador han suscrito más de 110 acuerdos bilaterales en las áreas energética, turismo, económica, comercial y de conocimiento. Del total de acuerdos, 40 son en el área económica y comercial.

Recientemente, Venezuela y Ecuador han emprendido acciones conjuntas dirigidas a estabilizar el mercado petrolero que desde hace año y medio reporta una caída de 75%.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...