El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller Rodríguez se reúne con oficialismo uruguayo

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó este jueves en una reunión a puertas cerradas con Javier Miranda, presidente de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), en el marco de la visita de la diplomática venezolana al país suramericano.

Rodríguez, que no fue recibida por su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, sí se reunió con representantes del oficialismo uruguayo.

Además, Rodríguez participó en una reunión con la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales de la coalición de izquierdas, que preside el exdiputado oficialista José Bayardi.

En esta última reunión, que además fue la última actividad de la visita de la canciller en Uruguay, también participó el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, y el representante permanente del país caribeño ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), José Félix Rivas.

Rodríguez visitó este miércoles Buenos Aires mientras se llevaba a cabo una reunión de cancilleres del Mercosur, cita a la que la canciller venezolana no fue invitada.

Pese a esto último, la canciller venezolana acudió a la Cancillería argentina e intentó -sin éxito- participar de la reunión.

Durante su corta estadía en Montevideo, Rodríguez brindó una conferencia en la sede del Mercosur, se reunió con representantes de la mayor central del país, el PIT-CNT, y con miembros del oficialismo uruguayo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...