El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller Rodríguez: manipulan el tema del desabastecimiento en Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó este jueves en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la situación del país.

Durante su intervención, expresó que las corporaciones mediáticas manipulan el tema del desabastecimiento en supermercados nacionales y aseguró que hay pruebas fotográficas que lo comprueban.

“En los dos últimos años, Venezuela ha importado alimentos que pueden abastecer a tres países”.

En ese sentido, la Ministra de Relaciones Exteriores dijo que se inició un proceso para intentar debilitar la economía venezolana y que hay amenazas de índole mediático, financiero económico y social para subvertir el orden constitucional.

Sobre la denuncia que hizo el martes en referencia a las visas negadas de funcionarios del Gobierno nacional por la Embajada de Estados Unidos, comentó que no es la primera vez que sucede.

“EE.UU. representa uno de los imperios más poderosos de la humanidad y también expresa un irrespeto a la soberanía de los países“.

Rodríguez también se refirió al Decreto que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, y dijo: “Es irracional pensar que un país que no tiene recursos bélicos pueda ser una amenaza para EE.UU. o cualquier otro país”.

Asimismo, acusó al secretario General de la OEA, Luis Almagro, de no ser imparcial cuando se trata de Venezuela.

Almagro “ha conjugado su agenda con la oposición venezolana y el gobierno de EE.UU.”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...