El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller Rodríguez: “Debemos democratizar la Organización de las Naciones Unidas”

La canciller de la República,  Delcy Rodríguez, señaló este lunes durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que es necesario promover los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas y velar por igualdad soberana.

Desde la sede del organismo internacional en Estados Unidos, la Canciller aseveró que es fundamental rechazar la injerencia en los asuntos que son de “pertenencia interna de los países”. La carta de las Naciones Unidas establece como objetivo defender el derecho internacional. Debemos democratizar la Organización de las Naciones Unidas”.

Destaco que se debe trabajar para prevenir los conflictos armados y resaltó que desde el 2008 se ha visto el aumento de estos.  Al mismo tiempo que aseveró que la inestabilidad del medio oriente es consecuencia de la violación del estado de derecho internacional.

“La prevención de los conflictos ha sido siempre un objetivo común de la comunidad internacional, la garantía y la preservación de la paz como un propósito, como un principio y como un derecho fundamental hará posible, no solo el cumplimiento de las metas del milenio, sino la agenda 2030”.

Ratificó el apoyo de Venezuela al pueblo de Palestina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...