El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller Rodríguez: existe una “operación mediática” que busca la intervención de Venezuela

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela es víctima de un “acoso” internacional conformado por las grandes corporaciones de la comunicación y factores de la oposición, quienes pretenden “vender”  un país en crisis que no se compagina con la realidad.

Durante una entrevista al programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, Rodríguez manifestó que los medios internacionales en consonancia con operadores locales buscan una intervención en Venezuela para volver al colonialismo.

“Nuestros enemigos son operadores locales (oposición) que junto con centros imperiales pretenden retomar el país y gobernarlo para volver la época oscura del neoliberalismo”.

La Canciller se refirió al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y señaló que ese organismo internacional en manos de Almagro sigue siendo un agente que presta servicios de los Estados Unidos que pretenden retomar “el camino de oscuridad” en Venezuela.

La Ministra de Relaciones Exteriores manifestó que el Pentágono y el Comando Sur tienen planes en contra de Venezuela y poseen una política bien decidida en contra del país. “Desde el punto de vista geopolítico, Venezuela es apetecida por sus cuantiosos recursos, ahora administrados de cara al pueblo”.

La Diplomática indicó que Venezuela estña dispuesta a establecer una relación de diálogo con Estados Unidos con la condición que el país norteamericano respeta la soberanía e independencia del país y el derecho internacional.

Amnistía

En otro sentido Rodríguez se refirió a la Ley de Amnistía y señaló que ese instrumento legal busca la impunidad y exonerar la responsabilidad penal de quienes cometieron delitos en el país.

“La AN, cuando aprobó la Ley de Amnistía, buscó algo muy peligroso, que es desmoronar el Estado de derecho y la administración del a justicia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...