El diario plural del Zulia

Canciller Rodríguez: "Comunidad internacional debe saber que Carta Democrática es un chantaje"

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció "hostigamiento" hacia Venezuela por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien catalogó como un "instrumento" de países imperiales para lograr "apoderarse" de los "inmensos recursos naturales" que posee la nación suramericana.

"Almagro se ha dedicado a una campaña de hostigamiento contra Venezuela", sentenció este miércoles la Ministra para Relaciones Exteriores desde la Casa Amarilla en Caracas, donde precisó que Almagro ha dedicado 36,4 % de su cuenta de Twitter en publicar mensajes para "atacar" Venezuela. "De 99 tuits, 62 se produjeron en mayo".

Rodríguez, rechazó el anuncio de Almagro para convocar una reunión del Consejo Permanente de la OEA con el fin de solicitar que se apruebe la Carta Democrática en Venezuela, ya que en su opinión lo que se busca es "intervenir" el país. Expresó que Almagro se encuentra "invalidado" para tomar decisiones sobre la nación suramericana.

"La comunidad internacional debe saber que la activación de la Carta Democrática es un chantaje (...) Lo que buscan es una intervención extranjera (...) Se quiere intervenir a Venezuela. El imperio decidió que es hora de quemar nuestros recursos".

Igualmente, fue enfática al decirle a Almagro que "no da órdenes contra Venezuela, no da órdenes al pueblo de Simón Bolívar y de (Hugo) Chávez". Aseguró que su "patrón imperial", refiriéndose al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, le ha "instruido derrocar" al Mandatario nacional, Nicolás Maduro.

"El informe pirata de Almagro remite a otros escalones de intervención (...) Señor Almagro, usted sabe qué puede hacer con su informe pirata (...) La aplicación de la carta es peligrosa sabemos que es una escalada a una intervención, lo decimos con responsabilidad".

Rodríguez, señaló que Almagro hizo uso de manera "fraudulenta" su condición de Secretario General, pues a su juicio "no existe dimensión punitiva" para aplicar la Carta Democrática en Venezuela, con la excusa de la "ruptura del hilo constitucional". Destacó que no se arrodillarán ante las pretensiones del factores imperialistas.

"No nos sometemos a ningún tipo de yugo, ni en la época de la colonia ni en la época imperial (...) Lo que ocurre contra el país es un proceso de agresión por poderes fácticos mundiales que no están sometidos a ningún tipo de norma".

Asimismo, la diplomática, arremetió contra el jefe de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a quien acusó de pedir ante la OEA, la intervención de Venezuela. "Usted da vergüenza, usted denota ignorancia (...) pues desconoce la voluntad pacífica del pueblo venezolano (...) que ha sabido transitar este camino de dificultades".

"Pedir la intervención de Venezuela denota una profunda ignorancia de nuestra historia (...)  Los venezolanos caminamos con dignidad y defendemos los logros (...) Ustedes, señores opositores, acometen una campaña que ha generado un bloqueo financiero".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...