El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller Rodríguez: Alto Comisionado de ONU “refuerza impunidad de derecha venezolana”

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, reaccionó a las declaraciones que realizó este martes el portavoz del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ravina Shamdasani,  en las que manifestó que esa organización se siente “decepcionada” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía.

“Alto Comisionado DDHH ha cometido el peor error en el ejercicio de sus funciones avalando ley de amnesia criminal en Venezuela”, expresó la Canciller a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, la Ministra de Relaciones Exteriores, señaló que “es realmente lamentable” que el Alto Comisionado de DDHH “haya desatendido la doctrina internacional en materia de amnistía y derecho a la justicia para complacer a la derecha venezolana”.

“Grupos terroristas y violentos que azotan regiones en el mundo se ven favorecidos por visión de Alto Comisionado DDHH en materia de amnistía”.

Aseguró que con estas declaraciones el Alto Comisionado refuerza la “impunidad de la derecha venezolana” para “acometer acciones insurreccionales” contra el Estado constitucional de derecho y socavar la institucionalidad judicial en el país, además de omitir la visión de las víctimas “avalando el autoperdón de los criminales”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...