El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller española sobre las “maletas” de Delcy Rodríguez: Yo no sé de qué hablan

"Yo no sé de qué maletas estamos hablando", respondió a la prensa a su llegada a un Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE)

La ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya, recordó este lunes lo dicho por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela, acerca del papel “constructivo” e “importante” de la nación ibérica en la crisis por la que atraviesa nuestro país.

“Sobre Venezuela, quiero remitiros a las declaraciones que ha hecho Juan Guaidó, que es quien mejor puede valorar el rol de España y el papel de España, que él entiende es importante, que es constructivo. A eso me voy a referir”, dijo González Laya preguntada por la posición española ante la crisis del país caribeño a su llegada a un Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE).

La canciller buscó recordar las palabras del legislador del pasado sábado, en las que aseguraba que ‘España es un aliado de la causa democrática’ en el país, así como ratificó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue el primer mandatario europeo en reconocerlo como presidente encargado, señaló EFE.

Respecto a la denuncia que apareció en los medios de comunicación sobre las 40 maletas que fueron llevadas al aeropuerto de Barajas y cargadas en el avión donde viajaba Delcy Rodríguez, la vicepresidenta afín a Nicolás Maduro, durante su encuentro con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, la titular de Exteriores dijo no saber sobre qué se hacía referencia.

“Yo no sé de qué maletas estamos hablando”, respondió a la prensa.

Sobre la posibilidad de que otros países de la UE le pregunten por la cuestión venezolana, González Laya indicó que ‘no me preocupa para nada’.

‘Mis colegas saben cuál es la posición y si alguien en algún momento tuviera alguna duda, yo se la podré aclarar’, concluyó.

España ha rechazado que Rodríguez, sobre la que pesan sanciones de la Unión Europea por su papel en la crisis venezolana consistentes en una congelación de bienes y la prohibición de entrada en territorio comunitario, accediese a suelo español durante su escala en el aeropuerto de Madrid el pasado 19 de enero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...