El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: Falsas maniobras “imperiales” no impedirán que Venezuela ejerza presidencia del Mercosur

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, leyó este viernes a un comunicado sobre el Mercado Común del Sur (Mercosur) desde la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Anunció que hoy Venezuela izará la bandera del Mercosur en la Casa Amarilla e invitó a los pueblos a izarla e impedir que se lleve “al camino de la perdición”.

Ratificó que Venezuela ejercerá su derecho de la presidencia del Mercosur.

“Las falsas maniobras no van a impedir que Venezuela ejerza su derecho de asumir la presidencia”.

En este sentido, señaló que este ataque contra Mercosur es alentado desde Washington, “tiene sello imperial”.

Consideró “absurdo falso y forjado” sostener que existe un vacío de poder en la presidencia del organismo puesto que “las normas son claras, la presidencia Pre Tempore le corresponde en pleno derecho a la nación venezolana.

“No hay cabida a ningún tipo de interpretación jurídica, a pretender sustituir a la ley”.

Asimismo, manifestó como “preocupante que una canciller de nuestra región pretenda violar los tratados internacionales”.

De igual forma dijo que están “soprendidos” de la forma como unos “recién llegados” como Argentina Paraguay y el gobienro interino de Brasil, pretenden violentar el Estado de Derecho de este organismo internacional.

“No solo se está atentando contra Venezuela, si no en contra del Mercorsur, hay fuerzas económicas que pretender implosionarlo”, insistió.

En este contexto, aún no ha sido aclarado si en definitiva Venezuela asumirá dicha presidencia, luego de los señalamientos del canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, quien en días recientes afirmó que Argentina sería la primera opción.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...