El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Delcy Rodríguez: Almagro tiene una posición "abusiva" contra Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, expuso que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mantiene una posición "abusiva" contra Venezuela.

“Es inadmisible lo que este señor está haciendo en contra de mi país”, expuso Rodríguez, durante su participación en la primera sesión plenaria de la 46º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana.

Aseguró que existen pruebas irrebatibles de cómo Almagro mantiene una acción intervencionista sobre Venezuela.

Asimismo, la Ministra de Relaciones Exteriores enfatizó que los asuntos internos de Venezuela sólo deben ser dirimidos por los venezolanos.

Reiteró que desde el extranjero se prepara una intervención militar en tierras venezolanas, al tiempo que ratificó que Venezuela es “víctima de bullying internacional” por parte de sectores de la derecha.

Indicó que el secretario  general de la OEA, Luis Almagro, está parcializado a favor de dirigentes de oposición en Venezuela.

“Exijo respeto (…) Llamo a la reflexión de los estados miembros de esta organización”, añadió la Canciller venezolana en su discurso ante la OEA.

El pasado 31 de mayo, el secretario general de la organización, Luis Almagro, invocó la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela ante la actual situación que se vive en la nación.

Se tiene previsto que el próximo 23 de junio, el Consejo Permanente de la OEA se reúna en Washington, Estados Unidos, para discutir la crisis venezolana y la posible activación del mencionado documento.

La OEA, conformada por 35 países, fue creada en 1948 con el fin de promover entre sus estados miembros un orden de paz y de justicia.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...