El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Canciller de Venezuela: “Esto ya no es un bloqueo, es una persecución”

Durante un encuentro con veedores internacionales realizado en el Instituto Simón Bolívar de Caracas, el diplomático denunció que “se trata de una asfixia económica"

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo que Venezuela tiene una larga trayectoria de protección al pueblo, no obstante la nación continúa enfrentando las peores batallas de su historia.

Durante el encuentro con veedores internacionales realizado en el Instituto Simón Bolívar, ubicado en Caracas, el jefe de la Diplomacia denunció: “Se trata de una asfixia económica, pero se han encontrado con un pueblo en resistencia, aguerrido, valiente, reinventado, un pueblo organizado”, reseñó Venezolana de Televisión.

Destacó que “la extrema derecha venezolana en alianza con el gobierno de Estado Unidos, liderado por Donald Trump, cree que le están haciendo daño al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y en realidad es el pueblo quien sufre los embates económicos”.

Esto ya no es un bloqueo, es una persecución. No solo se trata del dinero bloqueado en los bancos internacionales, si un empresario decide hacer negocios con Venezuela, entonces, persiguen a ese empresario”, recalcó el Canciller.

Subrayó que, cuando la oposición venezolana obtuvo la victoria en el Parlamento en el año 2015, no se dedicó a legislar sino a causar sufrimiento al pueblo mediante sanciones y bloqueos económicos. “Convirtieron a la Asamblea Nacional en una plataforma para el golpe de Estado con distinta modalidades”.

Por otra parte, Arreaza reconoció el coraje y la valentía de los acompañantes internacionales al presentarse en el país ante el evento electoral que se realizará en el país este domingo 6 de diciembre. “Se atreven a venir a Venezuela para participar como veedores, porque se arriesgan a ser revisados en otros aeropuertos, hasta los pueden amenazar con sanciones”, apuntó, citado por VTV.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...