El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Bancos centrales de Venezuela e Irán firman comunicado conjunto

Este sábado se acordó la firma de un Convenio conjunto del Banco Central de Venezuela y el Banco Central de Irán, para afianzar las relaciones financieras.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien fue recibido por el presidente Nicolás Maduro y su homóloga, Delcy Rodríguez en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, expresó que, este tipo de reuniones forman parte del legado del comandante Hugo Chávez con el fin de contrarrestar las presiones extranjeras.

“La cooperación económica entre ambas naciones puede profundizarse con la creación de nuevas estrategias que tenemos que continuar conversando”.

“De nuestra parte están presentes las autoridades de diferentes sectores públicos y privados a fin de profundizar las relaciones con América Latina, en el sector publico tenemos representantes del Banco Central, el fondo de la garantía de exportación de la naviera de la república islámica de Irán, autoridades científicas, del sector agroalimentario, energético y petróleo”, reiteró el canciller.

La visita del Canciller forma parte de la firma de acuerdos entre la República Bolivariana de Venezuela y de la República Islámica de Irán. Además de cumplir una agenda por la región que lo llevó antes por Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador y Nicaragua.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...